sábado, 2 de mayo de 2009

La fiesta de la muestra de Lautaro Dores ALEPH

En la Foto: El Chaca, Ricardo Puigros del Ojo Metalico, Lautaro Dores, Eduardo Monte Jopia, Carlos Sur Car, El Gran Lole Dores

El martes 28 de abril se inauguró en La Manzana de Las Luces la muestra de un amigo como Lautaro Dores, titulada "Aleph". En esta ocasión nuestro multifacetico Lau (pintor, dibujante, diseñador e ilustrador, escultor y poeta, curador, catador de buenos vinos como también coordinador de cultural) presentó una explosiva y exultante exposición con nuevas producciones enriquecidas tanto por la cromaticidad de los cuadros como también su Libro de Artista ese en el que algún día debemos robar (delinquir un banco para comprarselo), además de obras en láminas que se pueden admirar y adquirir en manos de la Bella Paola Magalla llevar plata. Es así que entre un abrir y cerrar de ojos compradores decidieron apropiarse algunas de ellas, como también de sus obras Feminismo 30 x 60 cm y Chamanismo 30 x 60 cm., ambas técnicas mixtas. La Intoso estuvo al orden del dia con un numero dedicado a Dores, como los amigos Hernan Genta, El Ojo Metalico y los Tu-Pak presente una fiesta para los amantes del arte y los amantes del vino.
Sobre la muestra " Aleph" Lautaro Dores expresa líricamente a : www.artedelmundo.com.ar
"...En realidad el título "Aleph" de esta muestra fue desde la búsqueda del nombre en sí mismo. En esta muestra está impregnado el concepto de tres períodos que en realidad es uno solo visto de diferentes maneras.El modo de enfoque es una conjunción entre diversas técnicas preestablecidas, si es que éstas en realidad existen, pero nos es útil este sistema para poder definirlas, a saber expresionismos, (absractos y figurativo, action painting o goteado, pop art,arte sinético, fobismo y collage). Por este mélange de técnicas, tiempos y espacios, me pareció lo más preciso denominarla "Aleph". Ya Borges con su acercamiento de la física cuántica, einsteniana, lo había denominado así, en la forma conceptual que yo necesitaba...No tuve más que tomarlo. Siguiendo con la línea de las casualidades, causales, la obra más grande de la Serie, es redonda...un punto...en el Espacio en el que confluyen todos los tiempos y todos los lugares, quizás el punto que dio origen al Big-Bang...".

Ahora Amigo internautas los invitamos a darse una vuelta antes 11 de mayo por Perú 294 en la Ciudad de la Furia.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones Eduardo por tu trayectoria.Aquì te dejo mi huella y te espero por mis blogs
    Lydia Raquel Pistagnesi

    ResponderEliminar